• Citas (+571) 8051598 | 3002086570

TRATAMIENTOS FACIALES

Los tratamientos faciales en Adriana Venegas Medicina Estética están enfocados a mejorar el aspecto global del paciente brindando una apariencia totalmente natural y potenciando la belleza individual de cada persona.

pf

TRATAMIENTOS DE REJUVENECIMIENTO Y DE MEJORÍA DEL ASPECTO FACIAL

REJUVENECIMIENTO LÁSER

La tecnología láser permite lograr resultados impactantes de rejuvenecimiento en corto tiempo. El rejuvenecimiento que se realiza va enfocado a tratar los principales problemas del envejecimiento como lo son las arrugas, flacidez, aparición de venitas, manchas, poros dilatados, pobre luminosidad, entre otras.

El medico tratante definirá que tipo de láser o que protocolo de tratamiento con distintos láseres es el mas adecuado para cada caso en particular, así como el manejo complementario en casa que deba recibirse para maximizar los resultados.

Los láseres disponibles para rejuvenecimiento son: láser de Co2 Fraccionado, láser Fotona (Erbium), Láser Nd:Yag, Multilight (tecnología ELOS), Laser Q switched (Ruby, Nd:YAG, KTP)

TERAPIA DE INDUCCIÓN DE COLAGENO

La terapia de inducción de colágeno se realiza con un revolucionario equipo que se llama Turbo Nano Roller. Este realiza unos canales en la piel por medio de microagujas totalmente indoloras, que permiten penetrar profundamente principios activos a las capas mas profundas de la piel lo cual desencadena una reacción regeneradora lo cual permite que la piel se renueve por completo.

Se revela entonces una piel de un aspecto impecable. Es un tratamiento totalmente indoloro por las características del equipo y a que los principios activos vienen en forma de nanosomas, se integran completamente a las paredes celulares sin causar irritaciones. No genera incapacidad,resultados desde las primeras sesiones.

Principales indicaciones en cara:Arrugas, manchas de la piel, flacidez de la cara, envejecimiento cutáneo, arrugas de parpados inferiores y superiores, cicatrices de acné, dilatación de poros, rosácea.

TOXINA BOTULÍNICA TIPO A (BOTOX – DYSPORT)

En el tratamiento con “Botox” toxina botulínica tipo A tiene como propósito principal relajar los músculos con excesiva contracción que fraccionan la piel, ocasionando las lineas de expresión que posteriormente originan las arrugas en reposo o definitivas. Sin embargo los tratamientos no solo tratan las arrugas temporalmente sino traen otros beneficios:

  • Al relajar estos músculos dan una apariencia mas descansada, suave, sutil y rejuvenecida . (ejemplo: apariencia de siempre estar de mal genio, apariencia de cansancio)
  • Prevención de arrugas a largo plazo. No es necesario esperar a estar muy entrado en edad o con múltiples arrugas para pensar en un tratamiento con este medicamento, ya que costará mas trabajo eliminarlas, todo lo contrario al realizarlo tempranamente previene las arrugas definitivas en la piel.
  • Su uso en el tratamiento de migraña y bruxismo, trae grandes beneficios para la salud.
  • Tratamiento del exceso de sudoración (Hiperhidrosis) y mal olor de la sudoración (Bromhidrosis)
  • Tratamiento de sonrisa gingival (al sonreír se muestran mucho las encías) o tratar la punta nasal caída.

Los tratamientos con toxina botulínica son ampliamente utilizados a nivel mundial en el manejo del rejuvenecimiento tratando las arrugas de movimiento a nivel facial, cuello y escote. Así como en el área clínica es vital su uso en migraña, estrabismo, espasticidad y otro tipo de patologías. Es importante aclarar que la toxina botulínica no es un veneno ni proveniente de serpientes como se tiene entendido en la “sabiduría popular”, es un medicamento muy conocido con múltiples beneficios en el área de la medicina por lo cual es completamente seguro.

En el campo medicina estética es una herramienta indispensable en el manejo de las arrugas, brindando un aspecto descansado, natural y rejuvenecido. Ya que con las expresiones demasiado fuertes se tiende a marcar el pliegue que genera la acción muscular sobre la piel, dejando arrugas de carácter permanente. También es un tratamiento fundamental en el manejo del exceso de sudoración (hiperhidrosis) y del mal olor del sudor (bromhidrosis).

La clave del éxito en este tipo de tratamiento es la aplicación individualizada a cada persona, teniendo presente las expectativas, objetivos y deseos de la misma logrando así que este sea plenamente satisfactorio. En la actualidad se está dejando atrás la apariencia congelada de la expresión para darle paso a una más relajada y sutil sin que sea notable para los demás. Los hombres también son candidatos para este tratamiento logrando que se sientan completamente a gusto con los resultados.

Es importante anotar que la toxina botulínica no deja secuelas permanentes, abultamientos o deformidades en la piel, si usted presenta este tipo de lesiones o algún conocido, le aplicaron algún tipo de sustancia no re absorbible.

El tratamiento con toxina botulínica se puede combinar con otras técnicas disponibles para el rejuvenecimiento facial. Es un excelente tratamiento en la prevención del envejecimiento. No existen cremas que en su formulación puedan dar un tratamiento comparable al tratamiento con toxina botulínica. Es un tratamiento que no requiere recuperación, de aplicación en el consultorio y con resultados rápidos.

TRATAMIENTOS CON ÁCIDO HIALURONICO

El ácido hialurónico es una molécula unión de proteínas con azúcar, que el cuerpo produce en diferentes tejidos corporales (piel, articulaciones). Esta molécula atrae agua de manera natural, aportando soporte, volumen e hidratación. Por lo tanto tiene amplios usos en medicina estética aportando vitalidad, hidratación y dando soporte y volumen en las áreas que así lo necesitan. Para conseguir resultados precisos y naturales, el medico especialista elegirá el acido hialurónico con la textura adecuada para la zona a tratar, aplicándose en pequeñas cantidades. Lo resultados casi siempre son instantáneos y de larga duración. Al ser NO permanentes siempre se puede elegir el mas adecuado a medida que la edad y el estado de la piel lo requiera.

El ácido hialurónico es una sustancia creada y procesada en laboratorio, que de modo natural lo tenemos en nuestra piel haciendo parte fundamental de la matriz extra-celular reteniendo el agua dentro de esta. Con la edad la capacidad de las células de la piel va disminuyendo su producción por lo cual hay perdida de hidratación y de grosor cutáneo, desmejorando la apariencia de la piel con la aparición de surcos y pliegues indeseables.

Existen varios tipos de tratamiento con ácido hialurónico, los cuales su médico podría recomendarle.

Biorevitalización

Es un tratamiento antiedad que aporta una biorevitalización e hidratación intensiva. Consiste en la aplicación de ácido hialurónico fluido de alta concentración asociado a una solución polirevitalizante compuesta de vitaminas, aminoácidos esenciales, minerales, ácidos nucleicos y coenzimas que tiene una acción hidratante intensiva, recuperando la vitalidad, brillo y luminosidad de las pieles desvitalizadas. Es ideal para el tratamiento de pieles con aspecto cansado y sin hidratación, en el tratamiento de las pieles flácidas y con pérdida de firmeza y logrando redensificación de las pieles maduras. Excelente en mejorar globalmente el aspecto de la piel.

Tratamiento indicado para todo tipo de piel, aportando hidratación intensa, dándole un aspecto luminoso, fresco y terso. Atenuando las arrugas finas, la perdida de tonicidad, de grosor de la piel, la flacidez, la falta de luminosidad y en aquellas pieles sobreexpuestas al sol.

Indicado para pieles jóvenes o maduras que deseen mejorar su aspecto global. Esto se logra aplicando microinyecciones de un producto con mas de 55 ingredientes activos entre vitaminas, aminoácidos, minerales, ácidos nucleicos, coenzimas, antioxidantes y ácido hialurónico libre, estimulando y regenerando las células de la piel, haciéndolas mas activas en la producción de colágeno y de elastina. Esto permite recuperar la juventud de la piel en 3 a 5 sesiones según el caso del paciente. Se puede aplicar en cara, cuello, escote o manos. No aporta volumen, ni cambia las facciones del paciente como muchas personas temen.

Hidrobalance

Consiste en la aplicación de un ácido hialurónico de mayor densidad enriquecido con componentes que permiten lograr una redensificación mayor de la dermis en aquellas pieles que se han adelgazado y que tiene un mayor grado de deshidratación y/o perdida de firmeza. Es espectacular recuperando aspecto de parpados inferiores o áreas de piel delgada, manos envejecidas y cuello.

Busca restaurar la hidratación natural de la piel, ayudando a retener y a aportar mas agua a la dermis dando un aspecto mas fresco y natural. Es uno de los tratamientos de hidratación  mas intensiva que existen, que en solo 3 sesiones cambia la apariencia de la piel, mejorando marcadamente las lineas finas, las sombras en la piel y la lozanía de una manera impactante. Sin cambios en los rasgos de cada persona ni alterando la expresión.Se puede realizar en cara, cuello y escote.

Vector Skinbooster

Es una técnica novedosa de aplicación de ácido hialurónico que permite generar unos vectores ascendentes en aquellas caras que han perdido la hidratación pero tienen en si mayoría un componente de flacidez facial. Aporta soporte a la dermis sin tono, a la vez que hidrata y permite hacer un lifting (levantamiento) facial muy sutil. No aporta ningún tipo de volumen a la cara, simplemente sostén e intensa hidratación lográndose un aspecto rejuvenecido, vital y fresco sin alterar las facciones. Espectacular también en el cuello y escote envejecido, manos envejecidas, así como en la corrección sutil de las ojeras. Es ideal para pacientes en un amplio rango de edades.

Este tratamiento esta especialmente diseñado para dar una hidratación profunda a la piel con resultados de larga duración ya que mejora globalmente la calidad de esta, dando redensificación a la piel, tratando la perdida de grosor, hidratación y suavizando las lineas de expresión, ya que se le aporta depositos de acido hialuronico debajo de la piel.. Los resultados se van estableciendo gradualmente de una manera sutil, aunque muchos pacientes observan resultados desde la primera sesión. Para óptimos resultados es mejor seguir el protocolo de tratamiento que su especialista le indique. El numero de sesiones puede variar según el tipo y el estado de la piel, siendo un promedio de 3 sesiones.

Se puede aplicar en cara logrando a parte de su intensa hidratación un discreto lifting y revitalización de la piel según la técnica que aplique el medico. De la misma forma permite el tratamiento de lineas finas asi como las cicatrices de acné las cuales se atenuan de manera importante, alisando las depresiones de la piel.  En cuello y escote atenua de manera importante las lineas ocasionadas por el adelgazamiento de la piel, las bandas visible sen el cuello y aportando una intensa hidratacion al area tornándose hidratada y tersa. En las manos el resultado es disminuir el aspecto envejecido de la piel, aportando grosor a esta y suavizando el aspecto de las mismas.

Tratamiento de corrección de ojeras, arrugas finas, cicatrices de acné y pliegues

Consiste en la corrección adecuada con ácido hialurónico de la depresión en el área de las ojeras, arrugas finas o pliegues incipientes en diferentes áreas faciales que crean aspecto de cansancio y sombras faciales que oscurecen el aspecto.

 

TRATAMIENTOS PARA CICATRICES FACIALES

TRATAMIENTO PARA CICATRICES FACIALES

Las cicatrices de cualquier tipo tienen una connotación negativa en la autoestima de quien las sufre, especialmente si estas no son ocultables como los son las de la cara.

Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías el tratamiento de estas ya es posible, logrando atenuarlas de manera importante o hacerlas prácticamente imperceptibles. Dentro de las opciones de tratamiento, están los laseres, el plasma rico en plaquetas, microdermoabrasiones, entre otras

El láser de Co2 permite hacer una regeneración de la piel que genera una remodelación cutánea que modela las cicatrices.

La terapia de inducción de colágeno crea unos microcanales en la piel por medio de microagujas, que hacen posible la penetración de sustancias inductoras del crecimiento celular y factores de crecimiento, como el plasma rico en plaquetas, que permiten una reducción notable y una mejoría importante de las cicatrices.

Su medico decidirá cual es el procedimiento mas adecuado para usted.

TRATAMIENTOS PARA FLACIDEZ DEL ROSTRO Y CUELLO (Tensado Facial)

TRATAMIENTOS PARA FLACIDEZ DEL ROSTRO Y CUELLO (Tensado Facial)

Los tratamientos para la flacidez, están enfocados en tensar nuevamente la piel flácida de cara y cuello, ayudando a re-posicionar los tejidos y mejorando el aspecto por medio de la producción de colágeno.

Ultherapy:

Este revolucionario tratamiento se realiza con el equipo Ulthera .Es el único tratamiento no invasivo, aprobado por la FDA para realizar lifting de cejas, cuello y papada, así como para mejorar la flacidez y las lineas del escote atenuando el aspecto de las arrugas. Utiliza ondas de ultrasonido microfocalizado para tratar los mismos planos profundos de la piel que trata la cirugía pero sin los riesgos que implica un procedimiento quirúrgico y sin incapacidad.

El Ulthera es un dispositivo de estricto uso médico, el cual emite ondas de ultrasonido penetrando con toda su energía focalizada a capas profundas de la piel sin afectar la superficie de esta. Al llegar a la parte mas profunda de la piel donde se origina el tensado (mas profundo que la radiofrecuencia), induce al cuerpo a realizar su mecanismo de reparación, observándose un tensado inmediato que dura unos días, el cual va consolidándose y tornándose mas efectivo en el transcurso de 3 meses mientras el cuerpo produce la reparación.

Esta reparación esta dada por la nueva formación de fibras de colágeno renovadas, sanas y fuertes, lo que se hace evidente en el aspecto de la piel. Por lo cual  los días posteriores al tratamiento los pacientes observan mayor firmeza y alisamiento de la piel con atenuación de las lineas finas, el efecto de tensado continua aumentado durante los siguientes 3 meses observándose mejoría incluso hasta 6 meses como han reportado algunos pacientes. Es un tratamiento ideal en elevación de las cejas, mejillas flácidas, definición del contorno facial y en cuello. Ya se están adelantando estudios para su uso en áreas corporales.

Contour lift

Es un tratamiento de lifting y tensado no quirúrgico de cara, cuello y escote, con efectos visibles desde la primera sesión, el cual ademas de ser muy confortable, mejora a largo plazo la flacidez facial y retrasa los signos de envejecimiento prematuros. Esto se da ya que estimula especialmente una nueva formación de colágeno, atenuando  las arrugas profundas, mejorando el contorno facial y. los surcos faciales

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es el tratamiento Gold Standard para manejo de flacidez en rostro,cuello y escote. Existen de diferentes tipos según el caso de cada paciente: monopolar, bipolar o tripolar, los resultados son rápidos de carácter natural y es ideal para las pacientes que no desean realizarse tratamientos inyectables ya que la mejoría en la flacidez y el aspecto de la piel es bastante marcada, también es de amplia utilidad en pacientes que desean complementar los resultados de otros tratamientos.

PROTOCOLO PLASMA 3D

PROTOCOLO PLASMA 3D

Las microinyecciones de plaquetas autólogas enriquecidas a nivel de la piel de cara, cuello, escote y manos, permiten la estimulación de la formación de nuevo colágeno y elastina, aportando mayor hidratación, luminosidad, atenuación de arrugas y mejoría del grosor de la piel. Lo que revela un aspecto rejuvenecido y natural sin cambios de expresión.

Unidos a los beneficios sobre la piel de la microdermoabrasión y la radiofrecuencia en un mismo protocolo, se obtiene un cambio impactante de rejuvenecimiento en el aspecto general del rostro y las áreas que son sometidas a este tratamiento.

SILKPEEL

SILKPEEL (Tratamientos de piel para manchas, acné, hidratación y luminosidad )

Ama tu piel de nuevo!

SilkPeel™ no solo es microdermoabrasión es Dermoinfusión! Produce un mejoramiento del aspecto y funcionamiento de la piel a través de una exfoliación controlada, penetrando sueros específicos de tratamiento en la piel , tratando las irregularidades que deterioran su aspecto permitiendo que la piel vuelva a lucir luminosa, limpia, hidratada como de porcelana. Las fórmulas patentadas se absorben en profundidad, donde serán más eficaces para tersar, iluminar e hidratar su piel.

Silkpeel trata, estimula, induce y sobretodo previene las manchas de cara, axilas y otras áreas manchadas, el acné, las estrías, poros dilatados, envejecimiento cutáneo, arrugas finas entre otras alteraciones.

Debido a que la tecnología SilkPeel™ combina diferentes beneficios en un solo procedimiento, usted puede conseguir una piel más joven en menos tiempo y notar mejoras perceptibles en cada una de las sesiones.

Pregunta por la SilkPeel™ tecnología avanzada en estética médica

MESOLIFTING

MESOLIFTING

La aplicación de vitaminas y sustancias revitalizantes en la piel ha sido utilizada ampliamente en el manejo del rejuvenecimiento.

El mesolifting es una técnica especial de vitaminización de la piel que permite aportar luminosidad, hidratacion al rostro, cuello y escote rejuveneciendo el aspecto de la misma de manera rápida. Prácticamente todos los pacientes son candidatos para este procedimiento ya que no tiene contraindicaciones y esta indicado en aquellas personas que le temen a las agujas, ya que es indoloro y no requiere punciones profundas en la piel, así como en aquellas que no les gusta que la gente note que se están realizando algún procedimiento, pues este no deja huella.

REDUCCIÓN DE PAPADA Y MEJILLAS

REDUCCIÓN DE PAPADA Y MEJILLAS

En la región submentoniana donde tiende a acumularse adiposidad, así como en aquellas personas que refieren tener “muchos cachetes” puede realizarse la aplicación de micro-inyecciones de medicamentos liporeductores que permiten disminuir de manera notable la adiposidad de estas zonas, permitiendo obtener un aspecto mas estilizado de estas áreas.

TRATAMIENTOS DESPIGMENTACIÓN PARA MANCHAS FACIALES

Tratamientos Despigmentación para manchas faciales

Las manchas faciales son de las condiciones de piel que mas afectan la estética y el autoestima de quien la padece. Hay que estudiar la causa por la cual el paciente las esta padeciendo pero de igual forma comenzar un tratamiento específico.

Dentro de las opciones de tratamiento están:

Nano roller:

En esta revolucionaria técnica se generan unos microcanales en la piel por medio de unas microagujas que sin indoloras permitiendo penetrar en profundidad medicamentos despigmentantes que llegan específicamente a donde se ocasiona el problema. Esto genera un recambio celular importante, despigmentando la piel antigua y favoreciendo que la renovación controlada de la pigmentación de la piel.

Silkpeel

Produce un mejoramiento del aspecto y funcionamiento de la piel a través de una exfoliación controlada, penetrando sueros despigmentantes tratando las irregularidades que deterioran su aspecto permitiendo que la piel vuelva a lucir luminosa, limpia, hidratada como de porcelana. Las fórmulas patentadas se absorben en profundidad, donde serán más eficaces para tersar, iluminar y especialmete a despigmentar esas desagradables manchas.

Láser

El láser busca principalmente detectar esas pigmentaciones en la dermis de difícil remoción únicamente con crema, captándolas y favoreciendo una eliminación  del pigmento de manera rápida y eficaz.

Quimioexfoliación

La quimioexfoliación o peeling químico tiene como objetivo principal eliminar el exceso de pigmento en la piel así como controlar la producción, mejorando la intensidad de la pigmentación pero de manera global el aspecto general de toda la piel. Trabajamos con la marca de peelings mas prestigiosa y segura del área medica, para mayor seguridad del paciente.

Protocolo Obagi

El protocolo Obagi consta de un kit de productos de amplísima eficacia que permite hacer una renovación de la piel pigmentada y tratar el exceso de producción de pigmentación por parte de los melanocitos (células encargadas de la pigmentación de la piel). Consta de 2 tipos de despigmentantes, 2 renovadores celulares, tónico, producto de limpieza y protector solar. Es excelente y de resultados rápidos.

Protocolo Cosmelan

En el protocolo Cosmelan se aplica una poderosísima máscara despigmentante que actúa por 8 horas (según el tipo de piel) y combinadas con unas cremas especificas de tratamiento en casa causan una renovación celular intensa despigmentando la piel de manera rápida y con resultados a largo plazo.

LIMPIEZAS FACIALES

Limpieza Facial

Basica.

Con Silkpeel.

Con hidratación.

Tratamientos estéticos, faciales y corporales.